xelaju-mc

Top 5: Los mejores equipos departamentales de la historia

Damos un repaso por los mejores equipos departamentales de todos los tiempos en el fútbol guatemalteco:

5 . Deportivo Jalapa

Los Tigres del Jumay marcaron una época en los últimos años de su existencia y se coronaron en dos ocasiones en la Liga Nacional, en el Apertura 2007 y Clausura 2009.  En 33 años de vida, de 1978 a 2011, también sumaron tres títulos de Copa y dos trofeos de la Primera División.

deportivo-jalapa
(Foto: Elcolosojalapa2008)

4.  CSD Suchitepéquez

Los Venados suman dos títulos de Liga Nacional y cinco subcampeonatos en 58 años de historia. Además, han conseguido tres trofeos de Copa y uno de Primera División. En la actualidad, buscan recuperar su grandeza y regresar al máximo circuito del fútbol de Guatemala.

venados-suchitepequez
(Foto: Fedefut Guate)

3. Antigua GFC

Fue un equipo del montón desde su fundación, en 1958, hasta su último regreso a Liga Nacional en 2014. Durante esos años, los Panzas Verdes sólo consiguieron un subcampeonato de liga en 2001 y pasaron la mayor parte del tiempo en la Primera División.

Tras comprar la ficha del Deportivo Heredia, los antigüeños se han convertido en una de las potencias y prueba de ellos, son los tres títulos que han conseguido: Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Antigua-panzas-verdes
(Foto: Antigua GFC)

2.  CD Guastatoya

A pesar de ser el equipo con menos historia de la lista, han hecho un trabajo impresionante y en tan sólo ocho años de historia, han conseguido dos campeonatos y dos subcampeonatos, convirtiéndose en uno de los equipos con mejor porcentaje ganador en la historia del fútbol guatemalteco.

(Foto: CD Guastatoya)

1 – Xelajú MC

Es el equipo departamental con más historia y tradición. En sus 76 años de existencia, ha conseguido cinco trofeos de Liga Nacional y tres de Copa. Además, cuenta con una de las aficiones más fieles del país y constantemente son el equipo que lleva más público durante los torneos.

xelaju-mc
(Foto: Antorcha Deportiva)
More Stories
mundialistas-en-guatemala
Mundialistas que jugaron en Guatemala