Los mejores 5 futbolistas que han vestido la Azul y Blanco

Damos un repaso por los futbolistas que han dejado su huella con la camiseta de la selección de Guatemala. Aquí les dejamos los cinco mejores:

5. Manuel “Escopeta” Recinos

Fue el gran artífice de la mayor conquista del futbol de Guatemala en su historia, el campeonato Norceca de 1967. El Escopeta marcó cuatro goles en la ronda final, uno en cada partido en los que la Azul y Blanco anotó, incluido el gol solitario que dio la victoria ante México.

4. Gustavo Cabrera

Es el segundo jugador con más apariciones oficiales vistiendo los colores de la selección de Guatemala, con 104. A pesar de ser el menos querido de la lista, fue uno de los hombres inamovibles en la defensa entre el 2000 y 2012.

Su importancia en la defensa quedó reflejada en el fatídico encuentro ante Trinidad y Tobago en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando tuvo que salir por unos minutos para cambiar la camisola ensangrentada y cayeron los dos goles que le dieron la vuelta al partido.

(Stephen Dunn/Getty Images North America)

3. Gonzalo Romero 

Uno de los futbolistas que han tratado mejor la pelota en la historia de Guatemala, los aficionados tuvieron la suerte de verlo 83 veces portando la camiseta de la selección. Anotó nueve goles, incluido el heroico gol de la victoria en los últimos segundos ante Panamá, en la hexagonal de las eliminatorias rumbo al Mundial del 2006.

2. Juan Carlos “Pin” Plata

Es el segundo goleador histórico de la selección con 35 goles, solo por detrás de Carlos Ruiz. Ha vestido los colores de la Bicolor en 87 partidos, entre 1996 y 2010. El Pin será siempre recordado por el gol del empate ante Brasil en la Copa Oro de 1998, que ante la falta de éxitos, sigue siendo uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol guatemalteco.

1. Carlos “Pescadito” Ruiz

Está muchos niveles por encima del resto y sus números así lo reflejan. Es el máximo goleador en la historia de la selección con 68 goles. Además, lidera la lista de más participaciones con la Bicolor, con 133. Y por si fuera poco, posee el récord mundial de más goles en eliminatorias mundialistas, con 39 anotaciones en cinco participaciones.

More Stories
pin-plata-coyote-acevedo-pepino-toledo
Los killers históricos de Municipal