equipo-pepsi-guatemala

Un día, Pepsi tuvo un equipo en la Liga Nacional de Guatemala

Sí, aunque no lo crean, Pepsi Cola tuvo un equipo profesional en la Liga Nacional de Guatemala, aunque su historia es bastante corta y con pocos sobresaltos. Aquí la recordamos.

Ascenso a la Liga Nacional

Alcanzó la máxima categoría el 26 de noviembre de 1967, tras vencer 1-0 a IRCA en el estadio Pensativo. El gol histórico fue obra de Rolando Orantes.

El debut

Su estreno en la liga mayor fue en 1968 ante los Venados de Suchitepéquez, empataron a un gol y así consiguieron su primer punto de la historia. Alfredo García fue el encargado de marcar la primera anotación en Liga Nacional.

En su primera temporada sumaron 11 victorias en 27 partidos y terminaron en la cuarta posición del campeonato, apenas un punto por debajo del tercer lugar, Municipal.

Su segunda y última temporada

Para la campaña de 1969/70, la historia cambió. En la fase regular de 18 partidos, apenas sumaron 6 victorias y quedaron en la séptima posición, que los mandó a jugar el repechaje junto a otros tres equipos de la liga mayor y dos de la liga de ascenso.

En la liguilla por el descenso, que constó de 10 partidos, hicieron su trabajo y salvaron la categoría, al quedar en la primera posición. Aunque al finalizar la temporada, el equipo dejó de existir y le dio paso al América de Quetzaltenango

Los numeritos

En dos temporadas, Pepsi Cola jugó 55 partidos y registró 21 victorias, 18 derrotas y 16 empates. Anotó 74 goles y recibió 76.

Su máximo goleador fue Roberto Navas y marcó 12 goles. Alfredo “Hormiguita” García y Martin Charles, consiguieron 10 anotaciones y quedaron en la segunda plaza.

 

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
xelaju
La visita a Xela para ver a los Superchivos en semifinales