refuerzos-guatemala

Top 5: Los mejores fichajes del Clausura 2019

A días para que inicie el Torneo Clausura, damos un repaso por las mejores contrataciones de los equipos de la Liga Nacional de Guatemala.

5- Pablo Aguilar – Antigua GFC

El ex mediocampista de los RGV Toros de la United Soccer League, traerá calidad y juventud a una veterana ofensiva de los Panzas Verdes. La pasada temporada titularizó en 22 de los 27 partidos y sumó dos goles y una asistencia.

Aguilar ha hecho toda su carrera en los Estados Unidos, inició en la Universidad de Virginia y tuvo un paso por el Reading United AC de la USL II. Este torneo será su debut en Liga Nacional.

(Foto: dynamotheory.com)

4 – Álvaro García – Xelajú MC

A pesar de tener casi 35 años y venir de un torneo complicado con Cobán, en el que pasó gran parte en la banca, el uruguayo sigue siendo uno de los porteros más regulares de los últimos años en la liga.

Ha estado dos veces entre el top 3 de porteros menos vencidos y en el Clausura 2017, disputó todos los minutos de la fase regular y apenas permitió 15 anotaciones.

(Foto: Xelajú MC)

3 – Luis Ángel Landín – CSD Municipal

La eterna promesa mexicana hace su cuarta parada en equipos centroamericanos. A pesar de ser objeto de burlas en México por su actual nivel futbolístico, Landín es una joya para nuestra liga.

Demostró que puede hacer bien las cosas durante su paso con el Pérez Zeledón de Costa Rica en el Campeonato de Verano 2017, en donde consiguió 13 goles y fue premiado como el mejor extranjero.

Landin
(Foto: Deportivo Malacateco)

2 – Jorge Aparicio – CD Guastatoya

Uno de los mejores contenciones nacionales regresa tras su discreta actuación con el NK Slaven Belupo de la primera división de Croacia.

Con 26 años y con el pico máximo de su carrera a la vuelta de la esquina, será una pieza importante para que los Pecho Amarillo busquen su tercera corona.

aparicio
(Foto: Facebook / Jorge Aparicio)

1 – Othoniel Arce – Municipal

El ex jugador de la Liga MX, se ganó el reconocimiento del público guatemalteco tras su paso por Suchitepéquez en el Clausura 2018, cuando marcó 9 goles en apenas 892 minutos.

Si se mantiene sano y se adapta al complicado entorno de Municipal, formará una dupla mortal con su compatriota, Landín.

arce
(Foto: Municipal)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
boca-river
Top 5: Los de Boca y River que jugaron en Guatemala