atletas-veganos

Atletas de élite que han adoptado el veganismo

Mientras más información existe sobre la alimentación, vemos cada vez más cambios en la nutrición de los atletas, que buscan introducir lo mejor a sus cuerpos. Una de las posturas que cobra cada día más relevancia es el veganismo, que se caracteriza por no consumir ningún producto de origen animal.

Aquí resaltamos cinco de los más importantes, que han hecho el cambio de dieta:

Héctor Bellerín

hector-bellerin
(Foto: Julian Finney/Getty Images)

La meta del jugador del Arsenal era probar durante unas semanas para desintoxicar su cuerpo, pero con los cambios positivos que sintió, decidió adoptar para siempre su nuevo estilo de vida.

Bellerín afirma que lo ha ayudado con la inflamación de su cuerpo después de los partidos y la velocidad con la que se recupera, en comparación al pasado. Además, también cree que “lo que hacemos por la tierra será recompensado”.

Jermain Defoe

Defoe
(Foto: Willie Vass)

El veterano futbolista inglés agradece su longevidad a su dieta vegana, que fue adoptada luego de ver el documental de Netflix, What The Health.

En 2017, a sus 34 años, Defoe tuvo un regreso a la selección de Inglaterra y  en una entrevista al diario británico The Guardian, afirmó que ahora tiene un mayor entendimiento de su cuerpo y que las técnicas de recuperación y su nuevo régimen alimenticio han sido la clave.

En enero del 2019, el delantero llegó a préstamo al Rangers de Escocia y buscará seguir alargando su carrera y marcando goles en el viejo continente.

Kyrie Irving

kyrie-irving
(Foto: Getty Images)

La estrella de los Boston Celtics adoptó la dieta basada en plantas luego de ser traspasado de los Cleveland Cavaliers. En una entrevista a la cadena ESPN en octubre de 2017, confirmó que su energía estaba al tope y que su cuerpo se sentía increíble con su nuevo estilo de vida.

En uno de los comerciales de Nike, se muestran las habilidades y todo lo que rodea el mundo del atleta y al final, Irving agradece todo a su dieta.

Venus y Serena Williams

serena-williams
(Foto: Antoine Couvercelle/Tennis Magazine)

Venus tuvo que cambiar su dieta en 2011, luego de ser diagnosticada con síndrome de Sjorgen, una enfermedad autoinmune que le impedía jugar al deporte de sus amores. El cambio, significó para Venus el regreso a las canchas y Serena decidió adoptar el veganismo para apoyar a su hermana.

Desde entonces, Venus es la más estricta con la dieta. Serena ha aplicado la dieta vegana por períodos, especialmente para regresar de lesiones o de su embarazo.

Lewis Hamilton

(Foto: AP Photo)

El múltiple campeón de la Fórmula 1 anunció, tras el GP de Singapur del 2017, que cambiaría su dieta al veganismo, debido principalmente a razones éticas, de salud y del medio ambiente. Al momento de hacer el anuncio, tenía dos años de no comer carnes rojas y estaba haciendo la transición para dejar de comer pescado.

En varias entrevistas recientes, ha afirmado que se siente en gran forma física y mental gracias a su nuevo estilo de vida. Y prueba de ello, son los títulos mundiales que ganó en 2017 y 2018.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
Así fue el primer concurso de volcadas en la historia de la NBA