mejores-periodistas-guatemala

Los mejores periodistas deportivos de Guatemala

Damos un repaso a los mejores periodistas deportivos guatemaltecos en la actualidad:

Kike Rodríguez

emisoras-unidas

No hay nadie como él para narrar un partido de fútbol. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años y actualmente es uno de los principales pilares de Emisoras Unidas. Ha creado un estilo que ha conectado con los aficionados, gracias al uso de palabras que usan comúnmente los guatemaltecos.

Además de ser un reconocido productor y periodista en la radio, ha escrito libros y ha sido columnista para medios escritos.

Jeniffer Gómez

Ha demostrado que con esfuerzo y buena preparación se puede llegar a cualquier lugar. Empezó a mostrar su magia en Siglo 21 y ahora lo hace en Tododeportes de Prensa Libre y en La Chica del Banquillo.

Sus artículos, noticias y entrevistas tienen una marca única que la han convertido en enviada especial para Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Una de sus últimas joyitas para el medio internacional, La Chica del Banquillo.

Oscar Ovando

osar-ovando

Uno de los periodistas con mayor credibilidad en Guatemala. Tiene una carrera de más de 20 años en los medios, principalmente en radio y televisión. Actualmente es una de las caras más importantes del deporte en Albavisión.

Sus más de 36 mil seguidores en Twitter, respaldan la fiabilidad de sus noticias y sus opiniones con criterio.

Pedro Pablo Mijangos

Nuestro Diario Pedro Pablo Mijangos

Un genio de las letras, es uno de los periodistas que hacen que sea imposible despegarse de la lectura de sus textos. Sus piezas van más allá del deporte y en muchas ocasiones las conecta con otros sucesos de gran importancia histórica y social.

A sus 34 años, posee una gran experiencia y ha cubierto varios eventos a nivel internacional, incluidos Juegos Olímpicos. Además de ser un gran escritor e investigador, Pedro Pablo también tiene en su repertorio fotografías y videos. En la actualidad trabaja en Nuestro Diario.

oliverio-castañeda
Una de sus genialidades publicadas en Nuestro Diario.

Byron de la Cruz

Inició en el periódico El Comunitario de Cobán, tuvo un paso en Al Día y lleva casi ocho años en Nuestro Diario. Es uno de los mejores fotoperiodistas del país y sus imágenes muestran facetas que no estabamos acostumbrados a ver en los medios.

Si vas a un estadio de fútbol o a un evento deportivo, lo verás haciendo cosas diferentes al resto de los fotógrafos.

Juan Manuel Mijangos

Es el jefe de medios del Comité Olímpico Guatemalteco y es uno de los periodistas más completos, preparados y experimentados. Su trabajo se ve reflejado en fotografías, entrevistas, vídeos, y noticias que vemos, no solo en los fuentes oficiales de la institución, sino en una gran cantidad de medios deportivos del país.

Juan Manuel tiene en sus espaldas varios eventos del ciclo olímpico, que le han permitido captar cientos de momentos de gloria del deporte. En cada muestra de su labor, se reflejan los años de preparación que ha tenido en Guatemala y en el extranjero.

barrondo-erick-londres-medalla
Una de las fotos más representativas de Juan Manuel, la plata de Erick Barrondo en Londres 2012. (Facebook/Juan Manuel Mijangos)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More Stories
Top 5: Los máximos goleadores de la Liga Nacional